¿Por qué debo generar Recibos de Nómina Electrónicos?
Los
Recibos de Nómina Electrónicos, al igual que las Facturas Electrónicas, entraron en vigencia a partir del 1ro de enero de 2014,
no sólo la facturación electrónica es obligatoria, sino todo aquel comprobante fiscal deberá ser digital.
¿Es obligatorio cambiar a Recibos de Nómina Electrónicos o Nómina en Línea?
La nueva Ley de ISR señala que será obligación de los patrones expedir y entregar
comprobantes fiscales a las personas que
reciban pagos por prestación de un servicio, es decir, todo empleado asalariado recibirá
Recibo de Nómina Electrónico.
De acuerdo con lo aprobado por los legisladores federales, los empleadores deberán timbrar con un Proveedor Autorizado de
Certificaciones (
PAC) cada uno de los
Recibos que entreguen a sus trabajadores, cumpliendo los mismos requisitos que un
comprobante fiscal digital por internet (CFDI).
A partir del 2014 los recibos tienen que emitirse en forma de CFDI ya que utilizan el mismo formato de archivo XML que se utiliza para las facturas electrónicas.
De acuerdo con la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta capítulo I, todo patrón deberá emitir recibos en línea en CDFI a nombre de sus empleados, con la fecha de la erogación correspondiente y los elementos que forman parte de todo comprobante CFDI.
En un primer momento, el cambio a nómina CFDI será una carga administrativa para los patrones, sin embargo con el tiempo se reflejará en una optimización de los procesos fiscales así como de ahorro en costos.
Primeros pasos para migrar a Nómina Electrónica
Lo primero que hay que hacer es obtener la e.firma (antes Firma Electrónica) que otorga el SAT para tramitar el Certificado de Sello Digital. Una vez obtenidas estas herramientas puede recurrir a un Proveedor Autorizado de Certificación, PAC como Facturador Electrónico.
Facturador Electrónico ofrece la solución para emitir Nómina Electrónica fácilmente ya que validamos los requisitos de los comprobantes, asignamos un folio fiscal e incorporamos el sello digital del SAT. Con Facturador Electrónico podrá resguardar su información por más de 5 años de forma 100% confidencial.
Agilice los procesos contables digitales con las soluciones que ofrecemos en Facturador Electrónico, contáctenos hoy mismo y un asesor resolverá todas sus dudas.