Nómina electrónica y software contable, cómo elegir la mejor opción
Hoy en día las necesidades fiscales de empresas y personas físicas han cambiado mucho, la digitalización de la información ha acercado al contribuyente hacia las herramientas tecnológicas con el fin de cumplir con sus obligaciones fiscales. Los PAC no sólo se encargan de la facturación electrónica sino del timbrado de nomina, la contabilidad electrónica, el resguardo en línea de la información generada y la generación de reportes y archivos que el SAT solicita periódicamente.
En México existen más de 5 millones de establecimientos comerciales, de los cuales más del 90% son micro, pequeñas y medianas empresas, todas estas requieren recursos tecnológicos para funcionar adecuadamente y poder cumplir con sus obligaciones con el fisco. Es aquí donde radica el beneficio de contar con un software contable que les ayuda al manejo de la información de la empresa, ya que genera la información de forma automática, con cada factura electrónica entrante y saliente.
Un software contable nos permite programar la nómina, no sólo para emitir y entregar al trabajador su comprobante de pago, sino para automatizar el pago de cada empleado y poder facilitar el proceso de auditoría, comprobación y devolución de impuestos, la pregunta aquí es: ¿Cómo elegir el software adecuado para mis necesidades?
- Trayectoria profesional. En la actualidad han surgido muchos PAC, no todos certificados por el SAT ni con la experiencia y soporte técnico adecuado para brindar un servicio de calidad.
- Reputación. Es importante conocer el nivel de satisfacción de otros usuarios, los clientes de un PAC son quienes pueden hablarnos con sinceridad sobre sus servicios y la respuesta que obtienen cuando llega a haber algún problema.
- Seguridad y confidencialidad de la información. Un software contable, usualmente, cuenta con un programa de resguardo en nube por lo que muchos usuarios temen que su información sea más susceptible a ser robada, sin embargo debemos asegurarnos de que la seguridad sea alta y de que el PAC también nos ayude con el resguardo como medida de seguridad.
- Capacidad tecnológica. Anteriormente se recomendaba al contribuyente contar al menos con los servicios de dos PAC para poder satisfacer todas sus necesidades, sin embargo una servicio debería ser suficiente; buscar un PAC con el que podamos facturar, timbrar nuestros comprobantes, administrar la nómina y la contabilidad electrónica es la mejor opción.
En Facturador Electrónico contamos con una amplia gama de soluciones para poder brindar el mejor servicio a nuestros clientes, además contamos con soporte técnico continuo, resguardo de información hasta por 5 años, validador de CFDI y más. Llámanos al 01800 272 0646 y conoce todos los servicios que tenemos para ti.