Cómo elegir el mejor software contable

Este 2015 es y será un año decisivo en cuanto a la facturación electrónica. Miles de contribuyentes -personas físicas y morales- deberán entregar al fisco su información contable de forma electrónica. Esto les exige familiarizarse con la tecnología y el universo digital y, para poder cumplir con todos los requisitos del SAT, es necesario contar con un software de contabilidad electrónica.
En los últimos años se ha incrementado la oferta de Proveedores Autorizados de Certificación PAC, quienes cuentan con distintas soluciones para las necesidades contables y fiscales de las empresas, pero ¿cómo escoger de entre todos los PAC al mejor software contable?
• Lo primero que debe considerar son las necesidades de su empresa: el giro empresarial, las actividades comerciales, el manejo contable, etc.
• Es importante que el software elegido permita gestionar la información proce-dente de los proveedores, usuarios y todos aquellos actores que interac-túen con la marca.
• El programa de contabilidad elegido debe ofrecerle la posibilidad de realizar la mayor cantidad de tareas como el timbrado de nomina, informes financie-ros, informes fiscales, declaraciones de los deudores, etc.
• Se debe elegir un software fácil de entender y cuyo funcionamiento no requiera mayor inversión en capacitación.
• Recuerda que debe ofrecer facturación electrónica timbrada como Proveedor Autorizado de Certificación. El software contratado tiene que ayudarnos a emitir facturas electrónicas, validarlas y timbrarlas.
• Además, también debe ser capaz de proporcionar un manejo completo de los componentes de la E-Contabilidad como Pólizas Contables, Balanza de Comprobación y Catálogo de Cuentas, y debe permitir generar archivos en formato XML para que sean útiles ante el SAT, además de poder mani-pular los archivos XML de proveedores, clientes, etc.
• Por último, se debe tener en cuenta el retorno de la Inversión. La inversión asig-nada al software contable debe tener como meta generar un re-torno en corto, mediano y largo plazo, pues estos programas no só-lo se usarán con fines tributarios sino que ayudarán a optimizar y mejorar los procesos fiscales del negocio.
Tener al día y en orden la contabilidad del negocio muchas veces puede resultar una tarea difícil pero también juega un papel fundamental para su éxito, pues de ella depende el manejo y uso que se le dé al dinero y al resto de los recursos fi-nancieros. La elección de un buen programa informático de contabilidad es una decisión que puede hacer mejorar los resultados y los estados financieros de tu empresa.
En Facturador.com, contamos con el mejor sistema administrativo, servicio de facturacion electronica, timbrado, recibos de nómina, etc. Ofrecemos soporte técnico y asesoría por parte de nuestro equipo para un mejor conocimiento de nuestro sistema.