Saque ventaja de la facturación y contabilidad electrónica

Como dice el refrán: no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza ni deuda que no se pague. El 2015 ha llegado y los temas fiscales cobrarán efecto este año, como anunció el Servicio de Administración Tributaria a lo largo del 2014, los contribuyentes tendrán que realizar y entregar su contabilidad electrónica.
Como todos sabemos, la facturación electrónica es un modelo consolidado en México, de acuerdo con las cifras del SAT hay un universo de 3.7 millones de contribuyentes que facturan electrónicamente. El pasado 2014 se dio un crecimiento de más del 104% de contribuyentes que comenzaron a facturar electrónicamente; sin embargo, aún quedan contribuyentes por integrarse, principalmente del ramo de personas que emiten honorarios, que se dedican al arrendamiento de inmuebles y pequeños empresarios.
Uno de los mitos principales para la migración a la facturación electrónica es que los sistemas administrativos que ofrecen los PAC son herramientas exclusivas de grandes empresas, que son costosos y complicados. Sin embargo, los PAC como Facturador Electrónico ofrecemos herramientas creadas para profesionistas, empresarios, contadores, que son fáciles de usar. Pero, ¿Cómo aprovecharlos?
Busca sencillez
Antes de contratar soluciones para manejar su contabilidad electrónica, acude con un PAC que le ayude tanto a facturar electrónicamente, realizar el timbrado del CFDI y que le permita manejar su sistema de contabilidad electrónica. Además de esto, asegúrate de que la solución que elijas sea fácil de usar, ya que algunas soluciones como el software administrativo de Facturador Electrónico permiten que cualquier usuario pueda manejar el sistema sin requerir conocimientos técnicos avanzados.
Herramientas web
Utilizar soluciones web con almacenamiento en la nube te da la ventaja de poder acceder a su información en cualquier momento y desde cualquier lugar, basta con tener una Tablet, Smartphone o una laptop para poder facturar o resguardar tu información.
Clasificación de la información
Además de todo lo mencionado anteriormente, es conveniente buscar herramientas que te permitan organizar las facturas por concepto, es decir, por servicios profesionales, consultoría, productos, servicios, etc. Busca también clasificar a sus clientes por tipo de persona a quienes se les va a facturar.
Complemento para el contador
Si bien es cierto que los sistemas administrativos de los PAC son fáciles de usar, el trabajo del contador no es reemplazable, por el contrario, es un complemento para que el contador haga un mejor trabajo y cumpla con los requisitos fiscales en tiempo y forma.
La facturación en línea y la contabilidad electronica son oportunidades para que cualquier empresa pueda mejorar y hacer más eficientes sus procesos administrativos y fiscales. Si aún tienes dudas o requieres la ayuda de un PAC confiable, experto y con un sistema fácil de usar, acércate a Facturador Electrónico, conoce nuestras soluciones y aprovecha todas sus ventajas.