Contabilidad Electrónica, cómo y cuándo

Todos los contribuyentes de México se han visto confundidos más de una vez con los cambios fiscales recientes, uno de los que ha acumulado más confusiones y dudas es la contabilidad electrónica, de la que muchos no saben cómo o cuándo entregar.
A partir del 1 de enero de 2015 las personas morales, incluso aquellas con actividades no lucrativas y las personas físicas con actividades empresariales deben presentar su contabilidad electrónica al SAT. Sólo quedan exentos de esta obligación los sindicatos obreros y organismos que los agrupen, las entidades federativas, las instituciones federales que tienen la obligación de entregar al gobierno federal los datos con importes de las operaciones fiscales.
Las personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos no hayan excedido los dos millones de pesos y utilicen la herramienta Mis cuentas o sean parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) también están exentos de la obligación de presentar su contabilidad.
Los softwares de contabilidad electrónica ayudan al contribuyente a generar de forma sencilla y accesible los archivos en XML con los detalles correspondientes a la contabilidad de cada periodo. Los corporativos cuentan con un periodo de 3 meses para migrar sus datos a la nueva modalidad de contabilidad electrónica, a más tardar en enero de 2015, cuando presenten los datos de los meses octubre, noviembre y diciembre.
El proceso de adaptación de las grandes empresas a la contabilidad electrónica es más complejo aún que cuando se empezaron a acostumbrar a la facturación en línea y la emisión de CFDI pues muchas empresas usan algún sistema de gestión empresarial o ERP para controlar la emisión de CFDI y su respectivo timbrado, pero ahora deben enviar simultáneamente al SAT la balanza de comprobación, los catálogos de cuentas y el formato de pólizas a través del Buzón Tributario, herramienta gratuita de la máxima autoridad fiscal que nos permite mantenernos en contacto enviando y recibiendo información.
Todas aquellas empresas o negocios que aún no cuentan con una solución para facturar o manejar su contabilidad por medios electrónicos, pueden encontrar una gran ayuda con el software contable de Facturador Electrónico, nuestra solución es la más fácil y confiable del mercado. Llámenos al 01800 272 0646 y conozcan la mejor forma de manejar su contabilidad.