Emitir CFDI incrementa la transparencia ante el SAT

Como todos sabemos, uno de los principales objetivos del SAT al implementar la facturación electrónica fue eliminar la evasión de impuestos o la declaración de ingresos inferior a la que realmente obtiene el contribuyente. Por esta razón, el SAT acumulará toda factura emitida a los contribuyentes aun cuando ellos no las hayan solicitado.
A través de Mis Cuentas en el apartado de gastos del SAT, se irán acumulando las facturas que los proveedores emitan a sus clientes aunque ellos no las soliciten. Muchos dueños de establecimientos comerciales pequeños, como tiendas de abarrotes, aún no se acostumbran a esta nueva medida o no tienen conocimiento de que los proveedores (de refrescos, dulces, pan, botanas, etc.) cuentan con sus datos comerciales y expiden comprobantes CFDI después de cada compra y estos CFDI’s llegan directamente al SAT.
Para que los contribuyentes sean honestos con la máxima autoridad fiscal y no quieran mentir sobre los ingresos y declarar menos ingresos de los obtenidos y para que el contribuyente pueda deducir todo producto que adquieran para su negocio (y con esto, el impuesto que se paga al fisco federal) se recomienda la facturación electrónica, con la que se mejora la contabilidad de un negocio, así como el proceso de declaración de impuestos.
En el programa Mis Cuentas del SAT, los contribuyentes podrán consultar el total de las facturas emitidas por sus proveedores. Esta herramienta electrónica permite al contribuyente que conforma el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), al de actividad empresarial, al de honorarios y al de arrendamiento, monitorear su contabilidad mes con mes.
En Facturador Electrónico recomendamos a los contribuyentes que aún no comienzan a facturar electrónicamente, migrar al este régimen con el que estarán al día con los requerimientos del SAT, llevar una contabilidad más transparente, pues el SAT podrá disponer en tiempo real de la información de sus gastos e ingresos. Además el emitir comprobantes CFDI a sus clientes le otorga una ventaja frente a su competencia.
Si aún no cuenta con un PAC para facturar en línea y desea optimizar sus procesos fiscales, ¡Acérquese a Facturador Electrónico! Somos un PAC con el que podrá emitir CFDI validado, timbrar CFDI, emitir recibos de nómina a sus trabajadores, recibos de arrendamiento, y mucho más. Llámenos al 01800 272 0646 y pida más información sobre nuestros servicios