Obligatorio el uso de comprobantes fiscales

Los comprobantes fiscales son un requisito que todas las empresas deben tener en orden y al día, de lo contrario pueden tener huecos financieros o ser acusados de fraude y evasión fiscal. El sistema de facturación en papel se prestaba para muchos mal entendidos y errores, ya que se traspapelaban las facturas y no había manera de recuperarlas. Hoy gracias a la tecnología, las facturas se mudan del plano físico al virtual con la esperanza de hacer el proceso más ágil y seguro, es por esto que a partir del 2014 será obligatorio el uso de comprobantes fiscales digitales.
Así lo dispuso el Servicio de Administración Tributaria a través de un comunicado en el que se les anuncia a sus contribuyentes la obligatoriedad de dicho documento a partir de enero del 2014. Las facturas tipo CFD serán los únicos comprobantes fiscales deducibles de impuestos para todos los contribuyentes.
La dependencia anunció que para poder comenzar con la emisión de los comprobantes fiscales digitales, el contribuyente necesitará de su Firma Electrónica o Fiel y con esta deberá tramitar un certificado de sello digital que certificará la identidad de quien emita el comprobante en donde quiera que lo emita. Para emitir las facturas electrónicas, los contribuyentes tendrán diversas opciones de sistemas de facturación por internet, ya sea la que ofrece el SAT en su portal o cualquier otro sitio de facturación con comprobación autorizada.
Este nuevo tipo de facturación electrónica permite a los contribuyentes hacer declaraciones pre-llenadas, cumplir de una manera más rápida y sencilla con las obligaciones y declaraciones fiscales así como simplificar la contabilidad para las grandes empresas y los pequeños contribuyentes.
En América Latina, México es uno de los primero países en mudarse completamente a este nuevo formato de facturación. El SAT aseguró que con este nuevo sistema, lo que espera es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones y estar a la vanguardia en herramientas que faciliten los procesos fiscales haciéndolos más transparentes y legales.
Las diferentes plataformas que nos ofrecen el sistema de facturación electrónica tienen distintas maneras de solucionar los problemas de los contribuyentes, una de las más sencillas de utilizar es facturadorelectronico.com, quienes no solamente ofrecen una interfaz amigable con los visitantes, sino que con pasos sencillos nos guían tanto en la compra de paquetes de facturas, como a darnos de alta en el sencillo sistema. Una vez dados de alta en esta plataforma, nuestros datos nos seguirán a donde vayamos para emitir facturas en donde sea de una manera rápida, sencilla y segura.