Contadores, indispensables para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales

Hace algunos años, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó con la facturación en línea y surgieron los primeros sistemas de contabilidad electrónica, muchas personas pensaban que, con el tiempo, la figura del contador iba a desaparecer. Sin embargo, gestionar los aspectos financieros de la empresa es una labor que debe realizar un especialista y a continuación te contaremos porqué.
Importancia de tener un contador
Algunos microempresarios y emprendedores optan por llevar su propia contabilidad, o dejarla en manos de una persona conocida pensando en que así ahorrarán dinero. Sin embargo, la contabilidad de un negocio o empresa no es algo que deba tomarse a la ligera ya que se necesita tener conocimientos de contabilidad para comprender el funcionamiento de la empresa.
El manejo de la contabilidad puede llevar un promedio de entre 10 a 15 horas por semana, o más cuando se trata de negocios con muchas sucursales o puntos de venta. Esto se debe a que el trabajo contable es más que el llenado de formularios y hojas de cálculo.
Algunas labores del contador son: gestionar los recursos económicos de la empresa, analizar la información financiera para proponer estrategias que ayuden a cumplir objetivos económicos, guiar el proceso de declaración de obligaciones tributarias, realizar auditorías internas para detectar posibles errores y corregirlos a tiempo.
El contador es el experto en legislación fiscal y parte de sus obligaciones es mantenerse al día con los cambios decretados por el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que tu empresa esté al corriente con sus obligaciones fiscales y con las actualizaciones pertinentes.
Otra labor del contador es elaborar informes financieros y tributarios para analizar a fondo el estado de las cuentas y registros para calcular los montos exactos para el pago de impuestos, evitando que la autoridad fiscal realice auditorías a la empresa.
Y, en caso de que la autoridad detecte una irregularidad, el contador debe estar al pendiente del Buzón Tributario para recibir los avisos y notificaciones del SAT, responderlas y actuar lo antes posible en caso de recibir una Carta Invitación o una solicitud para que se revisen los datos de las declaraciones.

Acércate a Facturador.com
Facturador.com te proporciona un sistema que te permite generar tus facturas y complementos de pago de forma fácil, administrar las facturas de tus gastos directamente descargados del SAT y que le proporciones a tu contador un acceso para que generar las pólizas y llevar tu contabilidad al día. Por eso te invitamos a ponerte en contacto con nosotros al teléfono 998 872 32 93, al correo electrónico info@facturador.com o a través de nuestro chat en línea. ¡Con gusto te atenderemos!