Nuevas tecnologías mejorarán los trámites ante el SAT

A finales del pasado mes de noviembre se llevó a cabo el Seminario de Perspectivas Tecnológicas “La ruta hacia la era digital” donde el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez señaló que las nuevas tecnologías como la facturacion en linea traerán grandes beneficios como una mejora del orden, mayor transparencia y trámites más simples ante el SAT.
La contabilidad electronica es una medida que ha traído beneficios a los contribuyentes al momento de la declaración de impuestos, ya que el uso de un software de contabilidad genera automáticamente todos los reportes que la autoridad fiscalizadora necesita; estos programas además reducen las posibilidades de error al no tener que utilizar la mano humana para captura de información.
El funcionario del SAT indicó que el uso de la tecnología actual, y de la que está por venir, hará que los trámites sean realizados con más orden, mayor transparencia y privacidad de la información del contribuyente. Aristóteles Núñez señaló que el gobierno de la República busca la articulación y coordinación de diferentes esfuerzos de una estrategia de digitalización de los trámites que requiera el fisco federal.
A través de un comunicado el titular del SAT detalló los diversos trámites que se han implementado por vía electrónica como la facturación en línea, la contabilidad electrónica, la declaración anual, el Buzón Tributario y la firma electrónica, trámites que afirmó que en un futuro se podrán realizar desde nuestro teléfono celular, gracias a que los servicios en nube son muy accesibles a través del Smarphone, con lo que podemos realizar de manera más rápida y fácil todos los trámites que el gobierno nos solicite.
Sin embargo el reto tecnológico continúa, la digitalización de la contabilidad y la declaración de impuestos podrán ser efectuadas desde el dispositivo móvil dentro de poco tiempo pues, para el jefe del SAT el uso de la tecnología actual no es una opción sino un imperativo que nos permite mejorar nuestra relación con la empresa, los clientes y con la autoridad fiscal.
El funcionario del SAT ha destacado las bondades del uso de la tecnología en diversas ocasiones: el orden, la transparencia de la información, la simplificación de los trámites y la privacidad de nuestros datos
Aristóteles Núñez destacó que algunas bondades del uso de las nuevas tecnologías son orden, transparencia, simplificación y privacidad; y que en el Gobierno de la República hay una estrategia digital que busca articular y coordinar diferentes esfuerzos. México avanza a pasos agigantados en el uso de las TIC’s para los trámites fiscales, aunque falta todavía un largo camino para entrar de lleno a la era digital.
En Facturador Electrónico te ayudamos a entrar a la era digital, contamos con soluciones para facturación, contabilidad, nómina y mucho más; llámanos al 01800 2727 0646 y comienza a facturar con nosotros.