Comercios deben entregar la factura electrónica a sus clientes

Hasta hace unos días, cuando una persona hacía una compra en algún establecimiento podía solicitar su factura posteriormente, en la noche, al día siguiente o al paso de algunos días desde la página web de su proveedor. Sin embargo, la semana pasada el Sistema de Administración Tributaria nos dio otra sorpresa: los comercios están obligados a expedir su comprobante fiscal al contribuyente.
Como todos sabemos, la obligación de facturar en linea es para toda empresa o negocio, sea que compre un boleto de avión, pague su cuenta en un restaurante o vaya al supermercado. Sin embargo, el SAT ha detectado que muchos establecimientos brindan a sus clientes tickets de venta generales, que no cumplen los requerimientos legales y que además invitan a sus clientes a generar su propia factura electrónica en la página web del establecimiento, lo cual no está permitido. Cuando realizamos alguna compra, debemos solicitar la factura al establecimiento, quien debe generar el documento y ponerlo a disposición de su cliente mediante un correo electrónico o una representación impresa del CFDI (con el sello digital del SAT incluido) para su tranquilidad y como comprobante físico de su transacción.
Aristóteles Núñez, el representante del SAT afirmó en entrevista con Joaquín López Dóriga que cuando las empresas incurren en prácticas indebidas, como hacer que el contribuyente genere su propia factura están buscando formas para evadir el pago de sus impuestos pues muchos contribuyentes olvidan generar sus facturas y estas tienen un límite de tiempo y pierden su vigencia.
Las empresas que sigan incurriendo en estas irregularidades podrían ser sancionadas por hasta 69 mil pesos por cada acto indebido.
En Facturador Electrónico contamos con varios productos para ayudar a las Pymes a brindar el mejor servicio a sus clientes, contamos con paquetes de facturas electrónicas, timbrado, nómina electrónica, ayuda para la contabilidad electronica y Addendas. Llámenos al 01 800 272 0646 y con gusto le ayudaremos.