Buzón Tributario del SAT para un mejor control fiscal

A partir de este mes de julio, el contribuyente verá cambios en el uso del Buzón Tributario, ya que el fisco federal ha puesto un nuevo cerco a la facturación electrónica en operaciones simuladas pues ahora se almacenarán en el buzón cada uno de los CFDI emitidos por ventas, pero también llegarán los que sean expedidos por compras, rentas, etc.
En Monterrey, el Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Nuevo León, Héctor Nava, explicó que en esta primera etapa el uso del Buzón Tributario por parte de las personas morales significa para el SAT mantenerse al pendiente de cada operación fiscal que haga: compras, ventas, renta o cualquier otra operación que haga. Con esta acción, el SAT pretende identificar a los contribuyentes que practican la venta de facturas de operaciones simuladas.
Nava indica que, al percatarse de que la parte de emisión de CFDI del Buzón de un cierto contribuyente está llena y la parte de CFDI expedidos está vacía puede atrapar esas operaciones falsas.
El SAT ya ha actualizado en su portal oficial de internet toda la información referente al Buzón Tributario, dando a conocer su fundamento legal, los servicios que se prestarán a través de él y un manual para que el usuario sepa cómo accesar y utilizarlo.
El Buzón Tributario consiste en un servicio de comunicación en línea que se encuentra disponible en la sección de trámites, se utiliza para interactuar e intercambiar documentos digitales con las autoridades fiscales, como recepción de notificaciones. Para comenzar a utilizar el Buzón sólo es necesario registrar el correo electrónico del contribuyente para que pueda recibir los mensajes o notificaciones del Buzón.
La facturación en línea ha permitido agilizar los procesos fiscales, no sólo en el interior de las empresas, sino en la declaración de impuestos y en las auditorías, ya que permite un almacenamiento en línea ordenado, seguro y siempre con la garantía de emitir o recibir documentos legales, validados y oficiales, con lo que podemos mantenernos al día con el fisco federal y ofrecer un mejor servicio al cliente.
Si aún no cuentas con un Proveedor Autorizado de Certificación que te ayude con la emisión de facturas electronicas y resguardo de información, ¡Acércate a Facturador Electrónico! Contamos con soluciones para profesionistas, negocios locales, Pymes, grandes empresas, etc., adaptamos nuestros paquetes para hacer de tu facturación electrónica un proceso más fácil y accesible. ¡Llámanos al 01 800 272 0646 y llévate 10 folios gratis de prueba!