Requisitos para migrar a facturación electrónica

Varios avisos han sido lanzados por el Servicio de Administración Tributaria sobre el nuevo sistema de facturación electrónica que entrará en vigor en menos de un mes para todos los contribuyentes por medio del cual las facturas impresas serán emitidas y validadas por internet a través de distintos servidores creados para estos efectos. Desde hace un año se les previno a los grandes contribuyentes la obligatoriedad de este proceso; hoy el aviso fue para todos. Los requisitos para migrar a la facturación electrónica no son muchos, tampoco son tan complicados, sin embargo muchas personas aún los desconocen.
Las empresas que ya están familiarizadas con los comprobantes fiscales digitales no tendrán problema con el nuevo sistema, sin embargo aquellas que deducen menos de 4 millones de pesos al año son las que tendrán que acoplarse al nuevo sistema.
Es necesario que quien busca empezar con este nuevo sistema virtual, cuente con su firma electrónica o Fiel y su sello digital. Para sacar estos nuevos formatos, es necesario acudir a la oficina del SAT que esté más cercano de nosotros; si ya estamos dados de alta en el sistema, lo único que necesitaremos será mudar nuestra firma a la firma digital y obtener el sello digital, que contiene todos nuestros datos, desde la fotografía de nuestro iris hasta nuestra dirección fiscal y todos los datos necesarios para comprobar que cada vez que utilizamos uno de los folios de factura electrónica, somos nosotros quienes lo hacemos.
Expedir cada uno de los comprobantes fiscales digitales es sencillo, solamente tenemos que decidirnos por alguno de los proveedores y registrarnos.
Al mudar nuestros datos al sistema digital, el SAT nos entrega dichos datos en una memoria USB, datos que tenemos que pasar a nuestra computadora de escritorio, lap top o dispositivo móvil que vayamos a utilizar para realizar el procedimiento, ya que hemos transferido los datos a nuestra computadora, los capturamos en el sitio para que queden registrados y podamos hacer uso de la plataforma cada vez que necesitemos emitir una factura.
Uno de los sistemas más sencillos de utilizar es facturadorelectronico.com; la ventaja de esta plataforma sobre otras es que cuenta con un chat en vivo en donde resuelven nuestras dudas y nos ayudan a completar el proceso. Es una página muy fácil de utilizar gracias a los tutoriales que nos dicen qué pasos seguir en caso de que nos quedemos atorados en alguno de los pasos. Visite facturadorelectronico.com para mayor información sobre las facturas electrónicas.