Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué beneficios se obtiene al emitir CFDI por medio de Facturador Electronico.com?

a. Facturador Electrónico contando con la certificación del SAT con número 56179, se caracteriza por tener una plataforma sencilla de utilizar y muy amigable, desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet, puede realizar sus Comprobantes Fiscales Digitales, además de que garantiza bajo costo y planes a la medida, rapidez al realizar el CFDI, seguridad, confidencialidad y resguardo de su información fiscal y de los comprobantes que emita con Facturador Electrónico.

2. ¿Qué es un PAC?

a. Es aquella persona moral que cuenta con autorización del Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del Servicio de Administración Tributaria. Asimismo, tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes. Facturador Electrónico cuenta con dicha certificación.

3. ¿Qué necesito para facturar electrónicamente?

  • a. Estar inscrito en el SAT como persona física o moral.
  • b. Contar con su firma electrónica avanzada (FIEL).
  • c. Solicitar ante el SAT un Certificado de Sello Digital.
  • d. Contratar con algún PAC como FacturadorElectronico.com algún plan de folios.

4. ¿Qué es la Firma Electrónica?

a. Es un conjunto de archivos que le proporcionan al contribuyente en las oficinas del SAT, estos archivos son principalmente uno con extensión .key, extensión .cer y debe de tener una contraseña alfanumérica.

5. ¿En dónde tramito la Firma Electrónica?

a. Esta se tramita directamente en las oficinas del SAT, para mayor información puede verificar este link

6. ¿Qué es el Certificado de Sello Digital?

a. Es un conjunto de archivos generados dentro de las páginas del SAT, los cuales se usan específicamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales. Con la ayuda de estos archivos y la contratación de un PAC como FacturadorElectronico.com podrá generar sus comprobantes de forma correcta.

7. ¿Cómo se tramita el certificado de Sello Digital?

a. Este se tramita con la ayuda de las páginas del SAT y el programa SOLCEDI, para mayor información puede visualizar el siguiente video.

8. ¿Qué vigencia tiene el Certificado de Sello Digital para la Factura Electrónica?

a. Los certificados de sello digital que el SAT ha emitido a partir del 1 de enero de 2012, tienen una vigencia de 4 años. Anteriormente sólo tenían una vigencia de 2 años. Fundamento Legal: Arts. 17-D y 29 del CFF

9. ¿Qué diferencia hay entre los archivos de la Firma Electrónica y los archivos de Certificado de Sello?

a. La Firma Electrónica le sirve al contribuyente para validarse dentro de las páginas del SAT y realizar movimiento como declaraciones mensuales, cambios de domicilio, entre otros, en cambio el Certificado de Sello Digital es exclusivamente para sellar sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, y se tiene que configurar dentro del sistema FacturadorElectronico.com para poder emitir sus comprobantes.

10. ¿Qué es un CFDI?

a. Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), se refiere a cualquier tipo de comprobante fiscal de forma digital, Ejem. Factura, nota de crédito, recibo de honorarios, carta porte, entre otros, el cual debe de cumplir con los requisitos que indica el SAT en el Anexo 20.

11. ¿Qué es el archivo XML?

a. Es su Comprobante fiscal Digital como tal, el formato en un estándar que pide el SAT para que pueda validar sus comprobantes con la ayuda de las páginas del SAT.

12. ¿Qué es la representación impresa de mi comprobante?

a. Se refiere al documento PDF, el cual contiene la información fiscalmente requerida, así mismo, es el formato el cual estamos más acostumbrados a recibir y éste se puede imprimir cuantas veces se requiera.

13. ¿Es obligatorio que el emisor de facturas electrónicas ponga a disposición de sus clientes el archivo XML o es suficiente con entregar únicamente la representación impresa?

a. Los emisores de facturas electrónicas están obligados a poner a disposición de sus clientes receptores el archivo XML. Sólo si el receptor lo solicita, deberán entregar la representación impresa adicionalmente.

14. ¿Tengo que avisarle al SAT que ya estoy facturando electrónicamente?

a. Una vez que el contribuyente haya realizado el trámite de Certificado de Sello dentro de las páginas del SAT, el SAT da por entendido que el contribuyente empezará a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

15. ¿Cómo puedo validar mis comprobantes?

a. El SAT proporciona herramientas para poder validar los comprobantes tanto el PDF como el XML. El PDF lo puede verificar en la siguiente página: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx y el archivo XML lo puede validar en el siguiente link: https://www.consulta.sat.gob.mx/sicofi_web/moduloECFD_plus/ValidadorCFDI/Validador%20cfdi.html

16. ¿Quién está obligado a validar los comprobantes?

a. El receptor es el que está obligado a validar los comprobantes que recibe y así mismo de guardar durante 5 años esta información

17. ¿Debo de conservar mis CFDI? ¿Durante cuánto tiempo?

a. Si, como emisor de CFDI’s debe de almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o cualquier otro medio de almacenamiento informático (CD, DVD, Disco Duro, etc.), durante 5 años. Fundamento legal: Reglas I.2.11.2, I.2.23.3.2, I.2.23.4.3 y I.2.23.5.10 de la RMF para 2010. Facturador Electrónico resguarda sus comprobantes durante 5 años como el SAT les pide a los contribuyentes.

18. Si requiero emitir un CFDI al extranjero que información debo de poner en el campo de RFC?

a. Hay un RFC registrado para emitir los comprobantes al extranjero, el cual es XEXX010101000, los demás datos serán registrados dependiendo de la empresa.

19. Si requiero emitir un CFDI al público en general que información debo de poner en el campo de RFC?

a. Hay un RFC registrado para emitir los comprobantes al extranjero, el cual es XAXX010101000, los demás datos serán registrados dependiendo de la empresa.

20. ¿Qué vigencia tienen los planes de Facturador Electrónico?

a. Nuestros planes son anuales, esto quiere decir que tiene 12 meses para poder utilizar los folios, en dado caso que le queden folios después de los 12 meses, éstos no los pierde, se acumulan cuando se realiza una recompra de folios.

21. ¿En qué consiste la solución que ofrece Facturador Electronico.com?

a. Nuestra solución es por medio de Internet, no tiene que instalar nada, entra con Usuario y contraseña para poder generar sus comprobantes, así también conforme van capturando la información, ésta se queda almacenada dentro de la aplicación para que no tenga que recapturarla.

22. ¿En qué horarios puedo facturar?

a. Facturador Electrónico está disponible las 24 horas del día, los 365dias del año para que pueda generar sus comprobantes en tiempo y hora.

23. ¿Cómo puedo cancelar un comprobante?

a. Hay que entrar con Usuario y contraseña a su aplicación, localizar el comprobante a cancelar y darle clic en la opción de Cancelar Facturas, le preguntará si está seguro de realizar la cancelación, solo le damos clic en Aceptar y en automático, el comprobante se cancela dentro del sistema enviando la notificación al SAT de que ese comprobante ha sido cancelado.

24. ¿Tengo que enviar algún reporte al SAT de las facturas que genero?

a. Al contratar algún plan de folios en FacturadorElectronico.com, Usted estaría generando CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), por lo tanto no tiene que enviar reporte mensual al SAT de los comprobantes que genera, ya que al momento de que Usted genera el comprobante, éste se envía la notificación al SAT.

25. ¿Cómo sé que la información que se les proporciona está segura?

a. Somos un Proveedor Autorizado por el SAT y con el objetivo de cumplir con las responsabilidades que ésta autorización conlleva, ponemos a su disposición nuestro Aviso de Privacidad http://facturadorelectronico.com/AvisoPrivacidad.aspx .

26. ¿Puedo emitir comprobantes con fechas anteriores?

a. No, debido a que cuando se genera un comprobante por requerimiento del SAT se debe de indicar la fecha con hora, minuto y segundo que se está generando el mismo.

27. ¿Qué es una addenda?

a. Es información fiscalmente no requerida, la cual se incluye dentro del archivo XML, son datos que son útiles tanto para el emisor como para el receptor, esta información puede variar dependiendo de los requerimientos del receptor de los comprobantes, algunos de los campos que pudiera incluir serian Numero de Proveedor, código de los productos, numero de orden, fecha de orden, etc.

28. ¿Quiénes deben adoptar la factura electrónica a partir del 2014?

a. Todos los contribuyentes que sus ingresos sean mayores a $250,000 pesos anuales, como lo indica la regla I.2.7.1.15., hasta el 31 de diciembre de 2013.

29. ¿Cuáles son los esquemas de facturación vigentes para el año 2014?

a. El 31 de Diciembre del 2013 es el último día para poder emitir CFD, por lo cual solo se podrá emitir Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) y Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

30. ¿Puedo facturar con CFDI y CBB al mismo tiempo?

a. Si puede usar ambos métodos siempre y cuando cumplan con los requisitos para poder emitir comprobantes impresos con CBB.

31. ¿Puedo tener más de un proveedor de factura electrónica?

a. Si, el contribuyente tiene opción de tener más de un proveedor de facturación electrónica, no hay restricciones.

32. ¿Puedo activar nuevamente un comprobante que haya cancelado?

a. Una vez realizada la cancelación, no se puede recuperar el comprobante, ya que se envía la notificación directamente al SAT.

33. Soy usuario de Facturador Electrónico y me indica que está bloqueada mi cuenta, ¿qué puedo hacer?

a. Después de 3 intentos fallidos de ingresar a la aplicación, el sistema se bloquea por seguridad, puede optar por esperar 30 minutos para que se desbloquee, o le puede dar clic en ¿Olvidó su contraseña?, el sistema le pedirá el Usuario y le enviará un correo con un link el cual le pedirá una contraseña diferente, de ésta forma podrá ingresar inmediatamente.

34. ¿De qué forma se puede contactar a Facturador Electrónico?

a. Contamos con tres diferentes formas de contacto:

  • i. Por teléfono al 01 800 272 0646 o (998) 287 42 16, con un horario de atención al cliente de lunes a viernes de 9 a 18 hrs, y los sábados de 10 a 14 hrs.
  • ii. Por chat en línea desde nuestra página comercial, atendiendo tanto clientes nuevos como dudas de la aplicación, con un horario de atención al cliente de lunes a viernes de 9 a 18 hrs, y los sábados de 10 a 14 hrs.
  • iii. Por correo electrónico, si nos escribe a contacto@facturadorelectronico.com con gusto atendemos sus dudas o peticiones.

© 2013 FacturadorElectronico.com.
Todos los derechos reservados. Facturador Electrónico.com es una marca registrada propiedad de dotNet Desarrollo de sistemas..