Somos tu Contador en Internet

Somos un equipo de contadores con una plataforma sobre internet que ayuda a personas y empresas a llevar su contabilidad, calcular sus impuestos y presentar todas las declaraciones que el SAT solicita. Éste les permitirá generar los reportes como el Catálogo de cuentas y la Balanza de Comprobación que pide el SAT y sus pólizas de manera electrónica.

Con Facturador.com ya NO NECESITAS UN CONTADOR, nosotros SOMOS TU CONTADOR, con un software contable en línea y facturación electrónica ilimitada.

Facturador.com le ofrece un software contable, un sistema en línea sin necesidad de pagar actualizaciones o plazos forzosos, proporcionando una herramienta amigable para concentrar sus ingresos y egresos, teniendo un mejor control de la información. Ya no necesitas mandar papeles a tu contador.

Qué Incluye

Facturar en Línea

  Facturar en línea

Cálculo de Nómina

Cálculo de Nómina

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica

Estados Financieros

Estados Financieros

Cálculo de Impuestos y Declaraciones

Cáculo de Impuestos y Declaraciones

Asesoría y Capacitación

Asesoría y Capacitación

Descarga Masiva del SAT

Descarga Masiva del SAT

¿Cuánto cuesta el Software de Contabilidad Electrónica?

  • RIF

    $350*
    • Facturas ILIMITADAS
    • Presentación de la declaración
      bimestral a través del portal del SAT “Mis Cuentas”.
    • Estados Financieros (Balanza
      General y Estado de Resultados)
    • Cálculo de Nómina
      (Hasta 2 empleados)
    • Asesoría Contable de 9 am a 6 pm.

  • Personas Físicas

    $650*
    • Facturas ILIMITADAS
    • Cálculo de Impuestos (IVA, ISR)
    • Presentación de Información al
      SAT (Pago provisional y Balanza
      de comprobación DIOT)
    • Estados Financieros (Balanza
      General y Estado de Resultados)
    • Contabilidad Electrónica
    • Cálculo de Nómina
      (Hasta 3 empleados)
    • Asesoría Contable de 9 am a 6 pm.
  • Personas Morales

    $1,300*
    • Facturas ILIMITADAS
    • Cálculo de Impuestos (IVA, ISR)
    • Presentación de Información al
      SAT (Pago provisional y Balanza
      de comprobación DIOT)
    • Estados Financieros (Balanza
      General y Estado de Resultados)
    • Contabilidad Electrónica
    • Cálculo de Nómina
      (Hasta 5 empleados)
    • Asesoría Contable de 9 am a 6 pm.

*Precios más IVA.

20% DE DESCUENTO PARA CONTADORES

¿Qué es la Contabilidad Electrónica o contabilidad en línea?

En México, la contabilidad electrónica, contabilidad en línea o contabilidad digital es el registro en medios electrónicos de las transacciones que realizan los contribuyentes, así como el envío de la información contable solicitada por el Servicio de Administración Tributaria, en formato XML y a través del Buzón Tributario.

A mediados de julio de 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el envío de la contabilidad electrónica y las revisiones digitales son constitucionales, lo que significa que se aprobó el envío de la información contable de los contribuyentes a través del Buzón Tributario. Con esta información, el SAT realizará revisiones, hará cruces de información y verificará de forma electrónica que no existan incongruencias entre los ingresos y las declaraciones, y con esto se determinará el monto de un crédito fiscal.

contabilidad electrónica

¿Qué información se va a enviar?

Para cumplir formalmente con el envío de la información contable, es necesario enviar al SAT la balanza de comprobación con los saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales y el catálogo de cuentas utilizado en el periodo fiscal con código agrupador del SAT, además de las pólizas contables generadas en el periodo, incluyendo la información de los CFDI de cada operación; los contribuyentes deben generar la información electrónica de sus pólizas contables y auxiliares para entregarla a la autoridad cuando esta ejerza facultades de comprobación, ya sea directamente al contribuyente o a terceros relacionados y cuando el contribuyente solicite una devolución o compensación. En caso de no poder distinguir los CFDI dentro de las pólizas, hay que enviar un reporte auxiliar de folios fiscales.

¿Qué tipo de contribuyentes están obligados a la contabilidad electrónica?

En México, a partir de 2016, todos los contribuyentes, personas morales y físicas con actividad empresarial y que presten servicios profesionales con ingresos anuales iguales o superiores a 2 millones de pesos están obligados a presentar su información contable a través de los medios electrónicos. Los contribuyentes del RIF, personas físicas con ingresos anuales menores a dos millones de pesos sociedades, asociaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles cuentan con otras opciones para cumplir con la obligación del envío de su información contable.

¿Cómo se envía la contabilidad electrónica?

La contabilidad electrónica se envía en archivos con formato XML a través del Buzón Tributario o el portal Trámites y Servicios, ubicado en la sección Trámites de la página oficial del SAT, dentro de los tiempos establecidos por la autoridad. ¿Cómo enviar la contabilidad al SAT?

¿Cuándo se envía?

El Catálogo de Cuentas debe enviarse por primera vez junto con la Balanza de Comprobación y cada vez que sea modificado o se adicionen las cuentas o subcuentas reportadas. Las personas físicas y morales tendrán que enviar su Balanza de Comprobación de forma mensual, dentro de los primeros 3 o 5 días hábiles, respectivamente; los contribuyentes que coticen en la Bolsa tendrán que enviar su información contable de forma mensual, dentro de los primeros días hábiles.

Trabajadores asalariados, personas físicas que cobran por honorarios y contribuyentes que registren sus operaciones en la herramienta del SAT “Mis Cuentas” no están obligados a enviar la información mencionada.

Tipo de Contribuyente Periodo de cumplimiento
  • Personas físicas y morales del sector promario que optaron por presentar su declaración semestralmente.
  • Personas morales con fines no lucrativos.
  • Personas físicas y morales inscritas en 2014, 2015 o 2016.
Enero de 2016
  • Personas morales con ingresos acumulables menores a 4 MDP.
  • Personas físicas con actividad empresarial o presten servicios profecionales, con ingresos anuales iguales o superiores a 2 MDP.
De enero de 2016 a más tardar al 3 y 7 de marzo

El calendario para presentar la contabilidad electrónica 2016 es:

calendario contabilidad electrónica 2016

¿Habrá multas por no enviar la contabilidad electrónica?

Para el Ejercicio Fiscal 2016 se adicionó la fracción XLI al Artículo 81 del Código Fiscal de la Federación, donde se menciona la multa por no enviar la contabilidad electrónica, estando obligados a ello, a través del portal web oficial del SAT, por ingresarla fuera de los plazos establecidos, por no ingresarla de acuerdo a las Reglas de Carácter General emitidas por el SAT o por ingresarla con alteraciones que impidan su lectura. Las multas oscilarán entre los 5,000 y 15,000 pesos.

Auditorías Electrónicas

A partir del 1 de septiembre, el SAT comenzará con las auditorías electrónicas con base en la información disponible del contribuyente que envió su contabilidad electrónica, con el fin de detectar anomalías entre los ingresos y gastos mediante revisiones digitales.

De acuerdo con el SAT, se notificará a los contribuyentes por medio del Buzón Tributario, siendo solo realizadas cuando existan inconsistencias entre los ingresos declarados y el pago de impuestos de acuerdo con documentos como las facturas electrónicas y la contabilidad electrónica. En caso de considerar que la anomalía es inexistente o la revisión es injusta, el contribuyente puede acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Prodecon, para solicitar apoyo y seguimiento al proceso.

La auditoría electrónica, de acuerdo con el artículo 53 B del CFF, se realizarán de este modo:

  • Al iniciar el proceso de revisión, el SAT enviará una notificación al contribuyente a través del Buzón Tributario, donde podrá incluir una liquidación provisional.
  • Una vez que el contribuyente reciba la notificación tendrá 15 días para dar respuesta al SAT, ya sea aceptando la liquidación provisional o proporcionando la información y documentación requerida para desvirtuar las presuntas irregularidades que señaló el SAT.
  • En caso de que el contribuyente acepte las irregularidades, tendrá un plazo de 15 días hábiles para corregir su situación fiscal, mediante el pago total de las contribuciones, además de pagar una multa equivalente al 20% de las contribuciones obtenidas. Si el contribuyente aceptó sus irregularidades, la autoridad fiscal podrá solicitar más información, por lo que el contribuyente tendrá 10 días hábiles para recopilarla y entregarla; a menos que se requiera la información de un tercero, caso en que podría extenderse el plazo. Ya que el SAT tenga la documentación, se dará un plazo de 40 días para emitir una resolución, a menos que se trate de pruebas periciales, que podrían extender el plazo.
  • Si el contribuyente tiene pruebas para desvirtuar las irregularidades, el SAT contará con 40 días para emitir una resolución.
  • Si el contribuyente no se manifiesta ni otorga pruebas en un plazo de 15 días hábiles, la resolución provisional y los oficios de preliquidación podrían volverse definitivos mediante el proceso administrativo de ejecución.

Contabilidad Electrónica con Facturador, Somos tu Contador en Internet

El cumplimiento de las obligaciones fiscales es más fácil con el uso de una plataforma eficaz, en línea y con la que los contribuyentes puedan llevar su contabilidad electrónica, calcular sus impuestos, generar automáticamente los documentos que el SAT solicita: el Catálogo de Cuentas, la Balanza de Comprobación y las pólizas contables de forma electrónica y presentar las declaraciones en los plazos correspondientes.

Esto es posible con la ayuda de Facturador Electrónico, nosotros somos tu contador en Internet, ya que con el uso de nuestro software contable en línea y nuestro sistema de facturación electrónica no necesitas de un contador.

Con nuestro software contable el contribuyente obtiene un sistema en línea, donde paga solo lo que usa, sin tener que pagar por actualizaciones o plazos forzosos; nuestra herramienta es amigable y fácil de usar y permite concentrar la información de ingresos y egresos, teniendo un mejor control de la información sin la necesidad de mandar papeles al contador.

¿Cómo llevar la contabilidad? Beneficios de Facturador.com

  • Soporte técnico en línea: Contáctanos por chat, por correo electrónico, redes sociales o al 01800 y te ayudaremos a resolver dudas.
  • Pago justo: Sólo pagas por lo que usas, sin plazos forzosos ni licencias.
  • Sin instalación: Con nuestro sistema de contabilidad electrónica no necesitas instalar nada y puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Facilidad y rapidez: Genera tus facturas, consulta o descarga tus XML, calcula tus impuestos y declaraciones, todo con una herramienta amigable, fácil de usar y sin la posibilidad de errores humanos.

¿Cómo llevar una contabilidad online mediante un Software Contable?

1. Configurar Cuentas Contables


El SAT proporciona un listado de Cuentas Contables, y podremos guiarnos con la información que nos proporciona, sin embargo entre más personalización de la información se tenga, se podrá tener un mejor control de la información. Podrá agregar sus cuentas contables y clasificarlas de acuerdo al catálogo de cuentas del SAT dentro de contabilidad electrónica.

2. Importar Catálogos de Cuentas


Le permitirá importar sus cuentas desde un archivo de Excel para poder relacionarlas con las cuentas del SAT dentro de contabilidad electrónica. También contamos con algunas opciones de Catalogo de cuentas, que le permitirá guiarse para posteriormente personalizar su catálogo y que aplique según sus necesidades.

3. Crear Pólizas Contables


Con el soporte electrónico de los registros contables de la empresa, se puede tener un mejor control, solo es cuestión de catalogarlas de acuerdo a la naturaleza de la operación. Permite generar pólizas diario, ingreso y egreso, y relacionarlas con los comprobantes que emite y recibe dentro de contabilidad electrónica.

© 2017 FacturadorElectronico.com.
Todos los derechos reservados. Facturador Electrónico.com es una marca registrada propiedad de dotNet Desarrollo de sistemas..